viernes, 5 de noviembre de 2010

Loreto Party

La Tribuna de Talavera, 5 noviembre 2010

Aquí no tenemos el Tea Party; tenemos el Loreto Party. Aquí no hay señoras tipo barby maduras y recauchutadas, todas iguales, con los pelos y la sonrisa de la Sarah Palin ésa de Alaska; o dandis cubanos exportados una generación atrás por Fidel a la Florida, morenos y cachas como los de las películas de Brian de Palma. Aquí, eso del Tea Party es muy fino, muy retrógrado y facha, que aquí somos todos herederos del postfranquismo lampedusiano. El Loreto Party nos queda mejor, con el verde mítico de los camiones como bandera reclamando lo nuestro, como un movimiento cívico sin freno que va a cambiar el rumbo de la historia de esta nuestra Talavera de la Reina.

Es curioso cómo una ciudad se moviliza, cómo piensa en el por qué, no ya en el qué o en el de qué manera, que esos tiempos pasaron, aunque no se quieran enterar. Que ya vamos a dejar de comulgar con tapaderas de alcantarillas, de ésas redondas con castillos, toros, cuernos y todo. Somos demasiado buenos, porque aquí sale un concejal cualquiera y dice que se invierten cien millones de euros en empleo; y acto seguido no se le quema en la hoguera pública, lo que habla mucho y bien de una ciudad como la nuestra. Una ciudad que, por ejemplo, ve cómo se inaugura la estación del AVE en Albacete, a bombo y platillo, y aquí seguimos siendo un apeadero de tres al cuarto; ah, y las fechas de nuestro AVE ya no importan. Una ciudad así necesita ya su Loreto Party. Una ciudad olvidada del todo por un gobierno regional que, por ejemplo, el mismo día que festeja la estación del AVE de Albacete le da de tapadillo más de dos millones de euros de la pasta de todos a una compañía aérea para que con la excusa de promocionar eso de los molinos y el Quijote, sigan llegando unos cuantos aviones –vacíos– y no se les cierre de abandono el aeropuerto Madrid Sur, perdón, Ciudad Real, y les explote del todo en plena campaña electoral. Una vergüenza de gobierno, oposición y gobernados.

Que se acabó, que con el Loreto Party vamos a acabar con esto. Arriba las banderas del verde esperanza/Loreto. Marchemos por los caminos de la gloria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dónde dices que se reúne el Loreto Party ese, que yo voy ...

Miguel Ángel Sánchez dijo...

Bueno, de momento estamos echando los ingredientes, cada uno por su lado, a ver qué guiso sale -si sale algo-...;)

Anónimo dijo...

Yo también me apunto, aunque sólo sea una gota de agua para cocer ese guiso... tan necesario.

Juan Nadie