viernes, 16 de septiembre de 2011

La ignorancia como bandera

La Tribuna de Talavera, 6 septiembre 2011 

Me preocupa que todo lo que vaya a trabajar el gobierno de Castilla-La Mancha en materia de agua sea «recuperar» el PHN de 2001, consigna barata y fácil de asimilar, multiusos, bálsamo de Fierabrás de cualquier militante del PP que se precie. Más que nada porque el PHN del PP lo ha ejecutado ya Zapatero, desde Narbona hasta Biscarrúes. Todo menos el trasvase del Ebro, y ya ha dicho Luisa Fernanda Rudi, presidenta aragonesa, que el Ebro no se toca. ¿Entonces? ¿Qué milonga nos están contando? 
 

La ignorancia como bandera no es recomendable para gobernar. Al menos aquí, con el agua no va a colar. Es triste ver cómo se apela desde el gobierno de Castilla-La Mancha, para cubrir el expediente, a lo que no es sino mentira, nada. Repito: Zapatero ha ejecutado en gran medida el PHN de Aznar, y el trasvase del Ebro no se va a recuperar, empezando por la presidenta de Aragón. A cambio de liquidar el trasvase del Ebro, el Alberche acabó en Madrid, en el segundo mayor trasvase de España. El PP de Castilla-La Mancha no dijo nada porque beneficiaba al gobierno de Madrid, entonces, ahora y siempre en manos de Esperanza Aguirre. El PSOE de Castilla-La Mancha no dijo nada porque a cambio del Alberche y del túnel Talave-Cenajo, «salió» positiva la DIA del aeropuerto de Ciudad Real, y se «permitió» el abastecimiento desde el Tajo al Reino de Don Quijote, perdón, quería decir tubería/trasvase a la llanura manchega. Aquí, en Castilla-La Mancha, el agua siempre ha sido el megacromo que el cacique cortijero de turno ha cambiado por «interés» personal, suyo o de los amigos de la Corte. Y, mientras, la gloriosa oposición que de nada se enteraba, con el soniquete cansino del PHN que los estaban haciendo delante de las narices. Y en esas, el Júcar sigue siendo de Valencia, el Segura de Murcia, el Tajo de Valencia y Murcia, el Guadalquivir se regaló a Andalucía hasta que el Supremo puso orden, y el Guadiana manchego no existe, y por tanto no se lo pueden llevar. ¿A alguien le extraña?
 

¿A qué vamos a jugar ahora en Castilla-La Mancha? ¿Más de lo mismo, o sea, dejar hacer y mirar a otro lado? ¿Vamos a tener que aguantar en Castilla-La Mancha el cachondeo que ahora hay en Levante a costa de la «paz» Cospedal? ¿Nos aguantamos siendo buenos colegas, dejando que se lleven todos los ríos y el agua de Castilla-La Mancha para que nuestra presidenta sea bien vista por los votantes de Murcia y Valencia por si algún día Rajoy le cede el sillón? ¿Vamos a tener que aguantar la política de cartón-piedra, otra vez?
 

No hay comentarios: