viernes, 26 de diciembre de 2008

BARRUNTO

La Tribuna de Talavera 19 diciembre 2008

Algún día se escribirá la historia del aeropuerto de Ciudad Real, y cómo es posible burlar la ley con la connivencia de casi todos, a izquierda y derecha, a oriente y occidente. El entremés bufo por el que permanentemente navega la política regional permite y apadrina estas y otras cosas que algún día aparecerán en los manuales de indecencia política. Pero ahora se airean al sol, se venden como logros, que la vergüenza es una especie tan escasa como lo serán las avutardas o los bichos que por allí volarán cuando empiecen a aterrizar aviones, o lo llenen todos de naves y polígonos industriales de esos que crecen como setas por la Mancha, aunque el Consejero de turno ya no sea de un pueblo de allí.

Pero no le quepa a nadie duda que la factura del aeropuerto será rotunda. Será algo más que dar marcha atrás en la reforma del Estatuto, olvidar lo del fin del Trasvase y esas tonterías. La factura del aeropuerto de Ciudad Real la pagaremos en el Tajo, manteniendo el Trasvase de cabecera y con la propina de uno nuevo, si es posible, aguas arriba de Talavera de la Reina.

Las facturas, como siempre, las pagamos aquí. Es increíble lo que esta ciudad aguanta. Nos vamos hundiendo, vemos cómo nos quitan el agua, cómo las industrias acaban siempre donde siempre, cómo la Universidad sigue siendo de juguete; y ya del AVE ni hablar, y menos del paro, o del vacío crónico de futuro que se respira en la ciudad y la comarca. Nos hundimos y dejamos que aún nos pisen y vengan los Consejeros a reírse de nosotros, a proclamar con indecencia la mediocridad de una política de opereta, de servir a los amigos para que los amigos tengan su aeropuerto o lo que se tercie.

La factura del aeropuerto va a ser gorda. Y la pagaremos en Talavera, como ya pagamos la del trasvase a la Mancha con el expolio del Alberche por Madrid. Y nuestros representantes públicos callarán. Es el juego, porque los intereses son los del partido, no los de los ciudadanos. Algo se barrunta, y no es nada bueno para Talavera
.

No hay comentarios: