viernes, 27 de mayo de 2011

Año cero

La Tribuna de Talavera, 27 mayo 2011

En los restaurantes bien del Paseo de Rosales, los socialistas de la Corte pagan sus cuentas con Visa oro a cargo del contribuyente mientras comentan los pucheros de la Chacón, o las maniobras del comisario político Rubalcaba poniendo orden en la nomenklatura del Partido. En la vida de verdad, a día 27, no hay un duro en las cuentas corrientes, el fin de mes empezó hace mucho. Pero de eso, en el Partido socialista, aún no se han dado cuenta.

Aquí andamos entre el a moro muerto grande lanzada, y el qué será de lo mío. Estamos desde hace demasiado tiempo en un estiaje profundo del que hay que salir como sea. Talavera de la Reina tiene las mejores posibilidades. Otra cosa son las intenciones, servidumbres, y ponerse a la cola del resto de la región. Ya han sido muchos años y así nos ha ido. Hay que trabajar, y mucho.


Y Castilla-La Mancha. Cuando Bono empezó a trabajar de presidente de la Junta yo andaba por la EGB. Tres décadas de lo mismo, que al final han terminado como han terminado. Hace falta gente que conozca esta tierra, dónde nace el Taibilla, el color de los pairones de las parameras de Molina, o las curvas que hay para llegar hasta Encinacaída. Y que sepa diferenciar el Alberche del Tiétar, asunto éste muy importante. Hace falta ahora gente que sepa, que quiera a esta tierra, la respete y la sirva, no que venga a servirse de ella, políticos/burócratas de AVE a Madrid ida y vuelta, y trabajo/despacho en provincias.

Y el Tajo. Talavera de la Reina es la capital del Tajo, porque se ha peleado y se ha trabajado mucho. Y lo va a seguir siendo. Si queremos ser una Comunidad de primera, tenemos que recuperar el Tajo. Pero también el Júcar y el Segura; y revivir el Guadiana. Los ríos pasan por donde pasan, y la vida va de la naciente a la muerte. Las cosas son así. Castilla-La Mancha no puede permitir que el 80% del Tajo vaya a crear riqueza otra región, riqueza que aquí nos hace falta ahora más que nunca.

La vida, como los ríos, siempre es hacia delante.

No hay comentarios: