domingo, 1 de marzo de 2015

La política en Oklahoma

Un diario de campaña.
Entrada 1-1/marzo/2015

Candidatos a primarias de Ganemos, ayer, en el acto celebrado en el Centro Cívico La Solana. Peña-La Tribuna de Talavera

Lo he llamado diario de campaña, aunque eso me suena más a los libros viejos de la editorial Gredos donde César iba poniendo orden por las fronteras sujetando, pactando o aniquilando a las tribus salvajes que se resistían a la romanización galopante. Esta campaña es la de primarias de Ganemos Talavera, y posteriormente espero que la de la alcaldía de la propia Talavera de la Reina. Desde hoy al 26 de mayo iré reflejando cómo se va desarrollando esto de una campaña electoral, hasta ahora sólo conocido desde afuera, y por las películas, las norteamericanas y las vernáculas, más reales y de verdad.

Intentaré no cansar, iré poniendo lo que creo que un ciudadano debe conocer para votar a un candidato o a una opción política. Porque lo que se trata esta vez, al menos creo yo, es no elegir a marionetas en manos de partidos o sectores de partido, que luego si te he visto no me acuerdo…y hasta dentro de cuatro años. Esos ejemplos que hemos tenido hasta aburrir en Talavera, y en “nuestros” representantes –como dicen– en las altas administraciones del Estado. Las cosas claras y el viento fuerte.

Ayer sábado se presentaron oficialmente los candidatos a las primarias de Ganemos Talavera. Aquí estamos: http://ganemostalavera.es/primarias/candidaturas/ Un buen equipo para volver a meter a Talavera en los carriles del progreso. Un equipo con el que se puede trabajar, porque aquí todos somos necesarios, porque el convencimiento parte del compromiso personal con tu vida, tu entorno, la situación concreta que te ha tocado vivir.

Se abre un proceso de un par de semanas, hasta el día 13 de marzo, para inscribirse para poder votar esta lista de primarias, bien vía la web de Ganemos en http://ganemostalavera.es/primarias/registro-de-votantes/ o en la sede que se abrirá en unos días en el Paseo de los Arqueros.

Y a partir de ahí, a tomar Talavera. Un tiempo nuevo que recupera la base ciudadana para construir la ciudad que queremos los ciudadanos, no los políticos profesionales que llevan décadas en los despachos, al ordeno y mando del superior, o a sus propios intereses, nunca los de Talavera de la Reina. Y a las pruebas me remito.

Talavera necesita mucho trabajo. Y su comarca. No se entiende una cosa sin la otra. Hacen falta voces fuertes, con liderazgo y conocimiento, aquí en Toledo y en Madrid. Y en Bruselas si hace falta. Política desde y para los ciudadanos. Propuestas concretas que iré dejando por aquí también, siempre desde la línea trazada desde el programa de Ganemos Talavera.

Este diario de campaña quiero que sea algo que se pueda leer, nada de rollos ni propaganda, e irá como el tiempo de esta primavera que ya ha llegado, algunos días radiante y despejado, otros más nublado. Quiero que por aquí vaya pasando lo que voy viendo estos días. Largo camino, pero espero cumplir. Es lo que tiene la política en Oklahoma, ese lugar que han convertido en una frontera, territorio en medio de la nada, que han intentado despojar de su identidad, y sumir en una continua depresión. Pero eso va a ser historia. De hecho ya lo es en esta primavera que despunta con más fuerza que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu candidatura Miguel. Eres muy grande, Talavera se merece a gente como tú. Preparada e ilusionada. Pero todavia hay bastantes cosas que limar. Lo mejor de lo mejor: Sonsoles Arnau y el señor Castellote, vaya panda de personajes. En serio, ¿los habéis sacado del casting de torrente 6? ¿o qué? No pueden ser más casposos, no.