viernes, 11 de marzo de 2011

Talavera 2020

La Tribuna de Talavera, 11 marzo 2011

Todo lo que no sea en la actual campaña electoral plantear la visión de la ciudad para 2020 es perder el tiempo. Más. El descalabro de gestión perpetrado desde la Junta hacia eso que se llama Castilla-La Mancha, arroja en Talavera de la Reina y su comarca la cara más amarga. 25 años de olvidos son muchos, y aquí sólo han caído las migajas y ese puente insensato como ejemplo a la política de imagen frente a la de resultados.

La campaña política ha de plantear realidades, un cambio de rumbo concretado en propuestas que levanten la ciudad, no que vengan a sumar votos para ganar la Junta, es decir, que no seamos los tontos de siempre los que demos el poder a los que no nos van a dar nada a cambio. O aquí se plantean cosas concretas para Talavera y comarca, o no se vota. Ésa debería ser la máxima: un 100% en blanco. Porque la cosa está muy jodida, y no estamos para hacer el caldo gordo, otra vez. Pero el político de carrera, como sabe que la memoria del desinhibido votante es más limitada que la de un Spectrum, pues otra vez con la misma.

Para sacar a esta ciudad del agujero se necesita cordura, compromiso, generosidad y esfuerzo. E independencia. Quizá pedir grandeza sea mucho. Sólo desde la independencia es posible volver a colocar a esta ciudad donde se merece. Tirar en conjunto, todos a una y esas cosas románticas que salen en las películas americanas. Aquí, con las vacas gordas reímos las gracias a la Junta; y con las flacas, búscate la vida. Y en esas estamos: ni AVE, ni grúas en el perfil de la ciudad, ni ganado en el Mercado, Torrehierro como cazadero de cernícalos, el agua marchándose entubado a media España, y social y económicamente cada vez más empobrecidos.

Esta ciudad necesita ahora mismo un gobierno de concentración que ponga las cosas muy claras a Toledo/Junta, gobierne quien gobierne. Las 25 personas con más valía de la ciudad al frente de ella. Sólo desde la altura de miras saldremos de ésta, planteando la ciudad del 2020, desde los escombros de la actual. Lo demás, ahora, sobra. Visión de conjunto, planificación y estrategia. Y a por ello. Lo demás, máscaras.

No hay comentarios: