sábado, 25 de abril de 2009

PAISAJE IBÉRICO


El paisaje es eso que siempre está ahí, hasta que desaparece y se queda convertido en algo roto e impersonal. El paisaje en España, como buen país que ha dado la espalda a su pasado, a lo que fue y a lo bueno que había en su tierra, es algo despreciado y en extinción. El paisaje, la esencia de España hoy, es el toro de las carreteras ensuciado por cables y líneas eléctricas que lo llenan todo, como telarañas avariciosas que se han propuesto tapizar todo lo que la vista puede ver.

España hoy es un paisaje sucio de cables y torretas, de parques eólicos que horadan los territorios más limpios y libres. Nada queda a salvo. La libertad de la distancia ya es una quimera.





Aquí escribes el resto del post.

1 comentario:

Unknown dijo...

Miguel Angel estoy de acuerdo contigo, las lineas electricas destrozan el paisaje y a nadie le importa ni decimos nada. REE va a construir una linea de 220.000 voltios, con dos torres de celosia 10X10 metros de base y casi 70 metros de altura en Talavera, junto a nuestro querido rio Tajo y cerca de la Barranacas y no quieren soterrarla. Produce una profunda impotencia y tisteza ver como se destroza el paisaje y el medioambiente sin poder hacer nada para evitarlo.