viernes, 1 de mayo de 2009

EL JEFE PIRATA, LA ISLA BERBERECHOS Y EL ACUERDO HISTÓRICO DE COSTA LOS MOTEROS

La Tribuna de Talavera, 1 mayo 2009

Me contaron que sucedió aquel 1 de mayo en el que los sindicatos de clase de Isla Pastoril se fueron de picnic a la raya del arrecife y rindieron pleitesía al jefe pirata, padre de la patria y del enésimo pacto histórico por CLM (Costa Los Moteros). El caso es que el jefe de los piratas había montado un portaaviones en mitad del emboque y allí no llegaba ningún aeroplano, porque aquello estaba la hostia de lejos de cualquier sitio, lleno de ciénagas, bichos y culebras, casi tan a trasmano como el negocio ése del Reino de tragaperras y chozas adosadas junto a Ville Royal. Jefe –le dijo muy nervioso uno de los colegas piratas–, que qué hacemos, que además nos han ‘trincao’ el asunto de Isla Berberechos, y que el pozo sin fondo ése de donde sacábamos los cuartos lo ha intervenido el Banco de Tortuga. ¿Qué hacemos? El jefe de los piratas observaba la bacanal de los elegidos, dinamizadores sociales de la fuerza de producción se llamaban a sí mismos, mientras los miles de piratas en paro paseaban por los parques en chándal y leían el Marca en las cantinas donde las moscas se cagaban sin piedad sobre las bombillas de bajo consumo, blancas como el perfil de la perdición. Tengo una idea –dijo Ballhand, que así se llamaba el interfecto filibustero nervioso–, vamos a parcelar el agua que está junto al portaaviones y la vendemos a cachitos y así empezamos a fabricar dinero. Mira, qué fácil, lo que ahora vale uno, mañana cien. Pero para eso tenemos que cambiar la ley de la LcClau y la vamos a liar, –replicó el jefe pirata de CLM (Costa Los Moteros) –. No me jodas, ¿qué más da? ¿No eres tú el que manda?

El jefe pirata miraba pensativo. No es que pensara, sólo miraba pensativo. Los agentes sociales, esos sí, miraban para otro lado, nada de piratas parados, que ellos con la paz mundial y contra la jefa pirata de una isla de las Antillas menores, una tal Lope de Aguirre… no, que ése era el de la película de Herzog. Bueno, no me acuerdo. El jefe pirata observaba el portaaviones varado en mitad de la bahía, con las golondrinas de mar y las gaviotas y los galápagos sesteando en cubierta. Ni un maldito aeroplano en la lejanía. Y entonces se decidió:

Tú, pirata McTau, mañana echa una de rejoneadores desde la plaza de Plain Port, y luego tres seguidas de Paco Martínez Soria, que de ésta también salimos.

Al día siguiente se modificó la LcClau y se hizo cachitos el PSI (Pasta Sin Intermediarios). A la misma hora Paco Martínez Soria miraba así, de reojo, el culo a una sueca, y los agentes sociales de CLM (Costa Los Moteros) firmaban el enésimo acuerdo histórico para mayor gloria del jefe de los filibusteros. Y así fue. Verídico.

No hay comentarios: