viernes, 12 de julio de 2013

La mujer de rojo

La Tribuna de Talavera, 12 julio 2013

Se cumplen dos años de Paz y la mujer de rojo se dirige a los afiliados, simpatizantes y gentes afines de ésas que aplauden en los mítines. La mujer de rojo, la única de rojo, destaca de rojo entre las filas de jóvenes y jóvenas que la ortodoxia mitinera obliga a colocar detrás del líder/lideresa de turno. La mujer de rojo tiene mando en plaza, gobierna desde la distancia física y doctrinal, enviando desde Madrid vía AVE esos drones/consejeros que aún no han aprendido a aterrizar por su cuenta -como los drones de Obama en los portaaviones- en esta castellanomancheguía inmensa y deslavazada que se nos va día a día, como el pulso de un moribundo.

La mujer de rojo ocupa todo el espacio, ha abierto el campo como aprendió a hacer el Barça de Rijkaard, y no deja ni una banda al rival. El rival, por su lado, deja hacer a la mujer de rojo, como Kutúzov a Napoleón en Moscú. Sabe que el invierno llegará. No hay prisa, C-LM siempre fue tierra de paso. Hay años en que el invierno se adelanta, borrascas y descuelgues árticos a los que los servicios de meteorología alemanes ponen nombres y apellidos, como Bárcenas, por ejemplo. Quizá en esta temporada las borrascas se adelanten, pero la mujer de rojo reina en un territorio arrasado, donde se rinde el mismo culto al líder que en los tiempos gloriosos de los dos B, donde los medios de comunicación del régimen continúan a lo suyo, confundiendo Tragacete con Elche de la Sierra o definiendo a Talavera como esa linda tierra manchega; o pasándose por el arco del triunfo lo que la lideresa y su entorno consideran censurable.

Doy cuerpo y decido si mando a publicar esta columna nadando en los perdederos del embalse de Bolarque, agua del Tajo y del Guadiela. La corriente fría que va hacia el trasvase me arrastra y aclara las ideas. Arriba los buitres vuelan, y los vencejos y un roquero solitario. Hace un rato en Bruselas hemos defendido a Talavera, al Tajo, a Castilla-La Mancha. Pero para la mujer de rojo y su séquito no contamos. No somos. Santo desierto de Bolarque. Agua esmeralda, transparente, perfecta. Pienso en el memorandum del Tajo-Segura que se llevara definitivamente el Tajo y si la mujer de rojo hará algo, o se dejará hacer. Sería la mayor traición a C-LM, y mira que ha habido en 30 años. Dos años de Paz. La mujer de rojo habla y habla. Los tiempos han cambiado definitivamente, pero hay quien aún no se da por enterado/a. 

No hay comentarios: